×
Compartir en:

Adoptar el modelo de reúso puede aportar grandes beneficios tanto a nivel empresarial como para sus clientes, mejores experiencias de consumo, lealtad de marca, un impacto ambiental positivo y sobre todo un paso indispensable para avanzar hacia una Economía Circular de los plásticos.

A continuación te presentamos 4 razones por las cuáles el momento de reutilizar es Ahora:

Impulsa potencial empresarial que aún no ha sido explotado.

A nivel mundial, reemplazando solo el 20% del plástico de un solo uso a embalaje con alternativas reutilizables ofrece una oportunidad por valor de al menos USD 10 mil millones.

Además, reutilizar modelos puede aportar importantes beneficios para el usuario y la empresa: Mejor experiencia de compra para el usuario. Contar con más información y conocimientos del usuario. Generar lealtad hacia la marca. Y tener un considerable ahorro de costos.

Alineación global para actuar ante la contaminación plástica.

La urgencia de actuar sobre la contaminación plástica es ahora. A través del pacto mundial de los plásticos, distintos actores de la cadena de valor de este material; empresas, gremios, sector público y ONG, se han unido y comprometido a repensar la forma en que producen, usan y disponen los plásticos, tomando medidas concretas hasta el 2025. Las que aseguran que el material se mantenga circulando en el sistema y no contamine el medio ambiente, y también comprometiéndose a entregar toda la información y respaldo necesario a los ciudadanos para apoyarlos e incentivarlos a este cambio de hábito.

Existe una tendencia en los usuarios a preferir productos de manera más consciente e informada.

Las demandas de los clientes son cada vez más sofisticadas. Buscan calidad en el producto o servicio y que este tenga un impacto positivo en el medio ambiente. La reutilización de los productos o servicios se alinea a las preferencias y tendencias actuales. Entregando un valor agregado, que mejora la experiencia del cliente.

Reducción de la contaminación y otros beneficios medio ambientales.

Pasar de productos desechables que tienen un solo uso, a productos reutilizables, no solo ayuda eliminar los desechos plásticos, sino también reduce la contaminación, ya que ofrece reducciones significativas en gases de efecto invernadero (GEI) emisiones y otras externalidades negativas.

 

 

Fuente: «Reuse, Rethinking Packaging»-Ellen MacArthur Foundation/New Plastics Economy.