El Pacto Chileno de los Plásticos (PCP) trabaja de forma conjunta y articulada, enfocándose en todos los envases y embalajes plásticos puestos en el mercado chileno, generando colaboración e innovación para proponer nuevas formas de fabricación, uso, reutilización y reciclaje de los plásticos.

Para asegurar el éxito de esta iniciativa, se convoca a todos los actores de la cadena de valor, así como a otros agentes relevantes que conforman el ecosistema del plástico en Chile, logrando su participación activa.

Actores que son parte del Pacto Chileno de los Plásticos

A partir de esta plataforma de colaboración activa, se busca cerrar brechas de información, coordinación y legitimidad que son habituales al abordar una problemática que exige la subordinación de intereses individuales a un objetivo común mayor.

La gobernanza de estas iniciativas es un elemento clave, y en el caso del PCP ésta tiene distintas instancias. Por un lado están el Comité Estratégico, el Comité Técnico y el Comité de Comunicaciones que asesoran la iniciativa en las decisiones clave. A éstos se suman los grupos de trabajo temáticos, conformados por los distintos miembros del Pacto, donde a través de metodologías de ejecución efectiva y agilidad, se concentran en la implementación de soluciones identificadas en la hoja de ruta para alcanzar las metas al 2025.