×
Compartir en:
Compartir

Contexto

Chile es el líder en la región en el uso de envases retornables. Una botella retornable de plástico, si sus condiciones permanecen óptimas, se puede reutilizar unas 12 veces. Para la fabricación de una Botella Única se utiliza menos plástico PET y de una calidad superior; motivo por el cual su apariencia permanece inalterable por más tiempo. Además, cuando las botellas retornables tanto de vidrio como de plástico llevaban etiqueta permanente (de pintura) esa parte no se podía recuperar: había que cortar la botella luego de que finalizara su vida útil y descartar ese tramo. En la Botella Única, como el envase puede ser llenado con diferentes productos como jugos y bebidas, se emplea una etiqueta de papel; por lo tanto, el envase es 100% reciclable.

La Botella Única es mucho más que un envase; es una manera innovadora de incorporar el concepto de sustentabilidad desde el diseño. Es una botella retornable de PET que utiliza menos plástico, y cuyo diseño es el mismo para todas las variedades de Coca-Cola, Fanta, Sprite e Inka Cola. 

Estas características de diseño influyen positivamente a lo largo de toda la vida del envase, mejoran la experiencia del consumidor, la capacidad de la Compañía para ampliar las opciones de productos y colaboran con el cuidado del medio ambiente.

Gracias a una inversión cercana a los 20 millones de dólares, se implementaron cambios en la línea de producción, con una nueva etiqueta de papel que personaliza y diferencia los contenidos de los retornables de plástico.

Los consumidores están cada vez más atentos al cuidado del medio ambiente y, en ese sentido, adoptan y recuperan hábitos, como la retornabilidad de los envases, que ayudan a la reutilización y el reciclaje de las botellas. Y la Botella Única nace, precisamente, para atender a un modelo de consumo que apuesta por el reusó. En cuanto a los aspectos prácticos, si antes para comprar una Sprite se debía llevar al almacén o supermercado otro envase de Sprite; ahora cualquier envase sirve. Eso facilita la tarea y evita la cantidad de botellas en circulación.

Fuente

Gracias a la nueva Botella Única Retornable se han logrado hasta la fecha una reducción de entre un 5% y 10% en la cantidad de botellas que circulan en el mercado, además de ser un proyecto inédito para la compañía que ya está presente en cuatro países de Sudamérica: Chile, Argentina, Perú y Brasil, y se espera expandir a Europa.

98% de los empaques

de cola cola son 100% Reciclables

Reducción entre un 5% y 10%

en la cantidad de botellas en el mercado

Iniciativa presente en Chile

Argentina, Perú y Brasil

Compromiso del avance
100%

100% del packaging plástico debe ser diseñado para ser reciclable, reutilizable o compostable.

Miembros del pacto relacionados