×
Compartir en:
Compartir

Iniciativa

Con el fin de incrementar e impulsar una mayor conciencia por el reciclaje en Chile, NESTLÉ firmó una alianza con Pronto Copec con el objetivo de habilitar más espacios de reciclaje para los envases que ponen en el mercado.

Es así como Pronto Copec dispondrá del espacio y contenedores necesarios para almacenar los residuos en sus distintos locales de venta y NESTLÉ, a través de sus marcas MAGGI, SAVORY y MCKAY, asumirá el retiro y reciclaje de los desechos plásticos allí acumulados.

La logística de reciclaje consiste en que los plásticos de tipo PP5 flexible y PS6 se irán acumulando en los puntos asignados por Pronto Copec. Luego la empresa de reciclaje Rembre, se encargará del retiro y transporte de estos residuos, entregándoselos a Fundación Revalora, que será responsable de su transformación en Eco-Tablas, producto elaborado con material reciclado.

Impacto

Para NESTLÉ, esta acción se alinea al objetivo que tienen como empresa de hacerse responsable de los miles de plásticos que producen y venden al año. Su fin también es entregarle la mayor facilidad a sus consumidores, para que el reciclaje se vuelva parte de su rutina y cuenten con todas las herramientas para poder hacerlo de manera óptima y expedita.

En este caso, la iniciativa se logra concretar gracias a una acción colectiva de la marca con otros actores que se hacen parte y colaboran en conjunto para disminuir el impacto negativo que tienen en el medio ambiente los plásticos de un solo uso, además de promover entre los ciudadanos el hábito de reciclar.

Hasta la fecha, ya se incorporó la habilitación de la boca de plástico en los más de 35 Puntos de recolección que disponen las estaciones de servicio, para recibir el PP5 flexible post consumo y se espera reciclar cerca de 40 toneladas de envases plásticos al año.

Compromiso del avance
1/3

1/3 del packaging plástico domiciliario y no domiciliario debe ser efectivamente reciclado, reusado o compostado.