×
Compartir en:
Compartir
Conversamos con Carolina Carrera, Gerente de Marketing y Experiencia de Clientes en EcoCarga, sobre los planes de la compañía para el 2021; entre los que se encuentran expandir el número de tiendas en la Región de Valparaíso y Metropolitana, continuar creciendo con las franquicias de la marca y abrir una tienda en conjunto con Procter&Gamble.

¿Cómo ha sido la expansión de EcoCarga desde sus inicios en 2017 en Valparaíso en cuanto a cobertura en esta Región y en la Región Metropolitana?  

EcoCarga ya cuenta con 37 puntos de venta, y tenemos planes para cerrar el año con 56 tiendas entre la Región de Valparaíso y la Región Metropolitana.  EcoCarga abrió en el 2020 un nuevo modelo de negocio de Franquicias y ya contamos con 10 franquiciados entre las 2 regiones, y uno de ellos ya tiene 3 tiendas.

¿Cómo han visto la evolución de los consumidores en estos años en cuanto a la concientización respecto a la importancia de cuidar el medio ambiente o cambiar sus hábitos de consumo a opciones como el reúso?

Los consumidores de EcoCarga son muy conscientes con el bolsillo y con el medio ambiente, el 80% de nuestros clientes entran al sistema por el ahorro e incorporan el hábito de la reutilización dentro de su rutina, lo cual nos permite ampliar el grupo objetivo 4 veces v/s los clientes que naturalmente buscan los productos sustentables.

¿Cuáles ha sido el impacto que ha logrado EcoCarga en cuánto a toneladas de plástico ahorrado en envases, cantidad de clientes, entre otros logros?

57 toneladas de plástico ahorrados, 85.000 clientes en el sistema, 360.000 envases ahorrados al medio ambiente

¿Cómo viene EcoCarga para el 2021?

Este año se viene con todo. Queremos cerrar el 2021 con 56 tiendas stand alone, la mayoría bajo el modelo de franquicias, y adicionalmente abriremos una tienda con Procter & Gamble que comercializará sus productos bajo la marca EcoCarga. Por otra parte en el mes de abril, comenzamos operaciones en Ecuador con un piloto en Guayaquil y estamos en conversaciones con otros aliados comerciales en la Región.

A esto se suma el trabajo que hemos estado desarrollando con Triciclos, un gran aliado con el que estamos trabajando en soluciones tecnológicas y nuevos planes y pilotos innovadores en otras líneas de producto que pueden transformar a la economía circular.

¿Cómo ha sido la experiencia de ser parte de Circula el Plástico?

Excelente, estamos muy entusiasmados de los potenciales pilotos y proyectos que podemos hacer con nuestros aliados comerciales. De hecho, hemos ofrecido nuestras tiendas para probar distintas ideas para seguir empujando el hábito de la reutilización.

Carolina Carrera

EcoCarga:

«Este año se viene con todo. Queremos cerrar el 2021 con 56 tiendas stand alone, la mayoría bajo el modelo de franquicias, y adicionalmente abriremos una tienda con Procter & Gamble que comercializará sus productos bajo la marca EcoCarga».