×
Compartir en:
Compartir
-Algramo ya consolidó su modelo de negocios en Chile y está dando sus primeros pasos en Estados Unidos e Indonesia.

-La startup está en constante desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas de dispensación.

 Algramo, la startup chilena fundada en 2013 y que es parte de los socios de Circula el Plástico, acaba de cerrar una nueva ronda de inversión de US $8.5 millones para su expansión global. Esta serie liderada por el fondo mexicano Dalus Capital también contó con la participación de Angel Ventures, FEMSA Ventures, Volta Circle, Impact Assets, University Venture Fund, Century Oak Capital y Closed Loop Partners, este último rectificando su confianza en la empresa fundada por José Manuel Moller tras haber invertido en ella el 2019. La operación recibió asesoría legal de Holland & Knight (EE.UU) y CEP Abogados (Chile) durante todo el proceso.

Algramo ha desarrollado una innovadora plataforma digital de economía circular -su propuesta incluye una aplicación móvil, envases inteligentes reutilizables y dispensadores IoT – que empodera a las personas para que sus compras cotidianas sean más sustentables. Los usuarios de Algramo pueden reutilizar el mismo envase las veces que quieran y, en conexión con la app, tienen la posibilidad de pagar sus compras directamente con el envase mediante la tecnología Packaging as a Wallet (PaaW). Además, a través de la compra flexible, esta solución permite resolver el impuesto a la pobreza, haciendo posible que las personas adquieran sus productos en cantidades más pequeñas pagando siempre el mismo precio por kilo o por litro.

En los últimos meses, el crecimiento de la startup chilena ha sido exponencial. Desde el 2019 Algramo está trabajando con Unilever y en el último año concretaron alianzas con Nestlé, Colgate Palmolive y Walmart Chile.