×
Compartir en:
Compartir

Lollapalooza Chile 2022 cerró con varios hitos: celebró 10 años de vida en nuestro país, debutó en un nuevo escenario -el Parque Cerrillos-, y contó con la presencia de Circula el plástico, con un stand en la Aldea Verde del Festival donde se dieron a conocer detalles sobre reciclaje, reuso y economía circular.

Al evento, que debió posponerse durante dos años por motivos de la pandemia, asistieron más de 75 mil personas por jornada, quienes recorrieron los ocho escenarios desplegados en más de 50 hectáreas para escuchar a los más destacados artistas nacionales e internacionales, entre ellos, Miley Cyrus, Foo Fighters y The Strokes.

Uno de los espacios más atractivos del Festival reconocido por su compromiso en pos del cuidado del medio ambiente, fue la Aldea Verde, cuyo escenario fue energizado en un 100% por paneles solares y donde se encontraba el único stand hecho completamente de plástico reciclado, el de Circula el plástico.

Un stand para educar, informar y comprometer a los asistentes: jóvenes, adultos, niños y niñas, todos interesados en conocer acerca del problema de los plásticos de un solo uso, la ley promulgada el pasado mes de febrero y los productos plásticos que regula para evitar que terminen en el medio ambiente, especialmente en los océanos.

Además, se podía visualizar los distintos tipos de plásticos, y los beneficios del reuso. Finalmente, en el recorrido se invitaba a los asistentes a compartir qué tipo de cambios quisieran ver en el mundo, y a hacerse parte de la solución al grave problema de la contaminación por plásticos que nos aqueja.

Lollapalooza 2022 es un ejemplo de que es posible producir eventos masivos,  poniendo en el centro el cuidado del planeta en cada fase de la cadena de producción. Lotus -la productora a cargo y uno de los socios colaboradores de Circula el plástico- tiene como pilar el cuidado del medio ambiente, realizando iniciativas concretas para contribuir a un desarrollo sustentable. Algunas de estas acciones fueron: compensación de la huella de carbono, plan de reciclaje, y la aldea verde donde muchas organizaciones y proyectos como Circula el plástico invitaron al público presente a informarse, reflexionar y sumarse al cambio.

Revisa imágenes de lo que fue esta fiesta de la música y la sustentabilidad, aquí: