×
Compartir en:
Compartir
La iniciativa busca concientizar a la ciudadanía sobre su rol en la cadena de valor del plástico y el impacto que tienen sus acciones y hábitos en el medio ambiente.

El Pacto Chileno de los Plásticos, Circula el Plástico, lanzó la campaña digital “7Razones para Unirnos: Historias de Chilenos que pueden Cambiar el Mundo” con el objetivo concientizar a la ciudadanía sobre su rol en la cadena de valor del plástico y el impacto que tienen sus acciones y hábitos en el medio ambiente.

Es así como la iniciativa se estará desarrollando desde fines de noviembre a principios de enero 2021, con la historia de 7 chilenos y su relación con las 7R de la Economía Circular de los Plásticos: Reflexionar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar, Reciclar y Recuperar.

La Economía Circular como solución sostenible

Se estima que a nivel mundial 11 millones de toneladas métricas de desechos plásticos ingresan al océano cada año. Sin una acción inmediata y sostenida, esa cantidad se podría triplicar para el 2040, llegando a 29 millones de toneladas métricas por año, lo que equivale a tirar 110 libras (50 kilogramos) de plástico en cada metro de costa alrededor del mundo (“Breaking the Plastic Wave”(2020), Pew Charitable Trust y SYSTEMIQ).

En  ese contexto, la Economía Circular de los Plásticos se posiciona como una solución sostenible que genera beneficios ambientales, económicos y sociales. Bajo este sistema el plástico nunca se debe convertir en desperdicio, sino más bien en un recurso valioso que puede tener muchas vidas, y que tiene la capacidad de reducir en casi un 80% el flujo anual de desechos plásticos en el océano para el año 2040.

Te invitamos a seguir la campaña en nuestro Instagram @CirculaelPlastico

 


    Subscríbete a

    nuestro newsletter