×
Compartir en:
Compartir

Los resultados del estudio B-Brands que mide el rol de las marcas indican que los chilenos reconocen la consistencia de las marcas en cuanto a sus valores y principios. Dentro de los resultados, son reconocidas 12 empresas socias del Pacto Chileno de los Plásticos.

Con el objetivo de entender el rol que tienen las marcas en el cuidado del entorno, por segundo año consecutivo, el estudio B-Brands – basándose en los 17 ODS de la ONU – evaluó la percepción de los chilenos respecto a las acciones que las marcas realizan en las principales problemáticas del mundo actual. 

En el estudio -con foco en el triple impacto que las marcas alcanzan en materia de personas, planeta y prosperidad- se midieron 150 marcas de las industrias del retail, higiene, alimentos, bebidas y servicios financieros. Fueron encuestadas dos mil personas, de entre 16 y 65 años. 

Dentro de las conclusiones destaca que, al igual que en la versión anterior del estudio, los chilenos declaran que el cuidado del planeta es su principal preocupación, motivados especialmente por el resguardo del agua. 

En esa línea, el estudio reveló que ocho de cada diez personas declara que es importante que las marcas estén comprometidas para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir; sin embargo, el porcentaje que está dispuesto a pagar más por marcas que aseguren un impacto positivo disminuyó en relación al año anterior, en medio de un contexto económico desafiante. 

Felicitamos a los miembros del Pacto reconocidos por el estudio, en las distintas categorías.

En índice Triple Impacto: Personas, Planeta, Prosperidad: 

  • 1: Algramo 
  • 4: Bolsas Superior 
  • 5: Cachantún
  • 10: Nestlé 
  • 14: Soprole 
  • 15: Vivo 
  • 16: Coca-Cola 
  • 19: Super Pollo 
  • 21: Carozzi 
  • 24: Nescafé
  • 26: Quix
  • 29: Sodimac 

Puedes ver detalles, por industria, en la siguiente gráfica: