×
Compartir en:
Compartir
El pacto cuenta con más de 60 miembros del sector público y privado y será liderado por Ellen MacArthur Foundation, The Recycling Partnership y contará con el apoyo de World Wildlife Fund (WWF).

La Red Global de Pactos por los Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur se expande aún más con el lanzamiento del Pacto del Plástico de EE. UU que tuvo lugar durante el evento Circularity20 desarrollado a fines de agosto. La iniciativa será liderada por la misma fundación, Recycling Partnership y contará con el apoyo del World Wildlife Fund (WWF).

Asegurar que el plástico no se convierta en un residuo en la economía más grande del mundo requerirá niveles sin precedentes de innovación y colaboración. Es por eso que The U.S. Plastics Pact cuenta con más de 60 signatarios que se unen detrás de una visión común para una economía circular para el plástico, incluidas empresas, agencias gubernamentales, ONG, universidades, organismos comerciales e inversores.

Juntos, los miembros del primer Pacto del Plástico en América del Norte, tienen como compromisos al 2025:
  • Definir una lista de envases de plásticos problemáticos o innecesarios para 2021 y tomar medidas para eliminarlos para 2025.
  • Asegurar que todos los envases de plástico sean 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025.
  • Emprender acciones ambiciosas para reciclar o compostar eficazmente el 50% de los envases de plástico para 2025.
  • Asegurar que la proporción promedio de contenido reciclado o contenido de origen biológico certificado en envases de plástico alcance el 30% para 2025.

El U.S. Plastics Pact se une a otros Pactos nacionales (en el Reino Unido, Francia, Chile, Países Bajos, Sudáfrica y Portugal), así como al Pacto Europeo del Plástico regional como miembros de la Red Global de Pactos por los Plásticos liderada por la Fundación Ellen MacArthur. Esta plataforma única impulsa una acción ambiciosa hacia una visión común de una economía circular para los plásticos, intercambiando conocimientos y mejores prácticas entre países y regiones para acelerar la transición.

Conoce más sobre The U.S. Plastics Pact Aquí

Sander Defruyt, New Plastics Economy Lead en Ellen MacArthur Foundation:

“Este es un paso emocionante en el viaje hacia una economía circular para el plástico en los Estados Unidos. Este esfuerzo no solo ayudará a crear soluciones en el país sino en todo el mundo, como parte de nuestra Red Global de Pactos por los Plásticos. Esperamos trabajar con todos los involucrados para impulsar un cambio real, eliminando los artículos plásticos problemáticos e innecesarios, innovando para garantizar que todos los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables y distribuyéndolos en la práctica. Alentamos a otros a que se unan a nosotros en este viaje hacia un Estados Unidos libre de desechos plásticos y contaminación».