×
Compartir en:
Compartir

El estudio Chile 3D se ha consolidado como el más completo barómetro nacional para medir el estilo de vida de los chilenos y su vínculo con las marcas. En esta versión 2023, fueron evaluadas 312 marcas pertenecientes a 64 categorías de consumo, y entre ellas, fueron reconocidas positivamente por los consumidores empresas socias del Pacto Chileno de los Plásticos.

Chile 3D es un sondeo realizado desde hace 15 años por la consultora GfK que recoge la opinión de 4.800 encuestados a lo largo del país, cuya valoración es medida en 16 atributos de tres dimensiones como Prestigio, Afecto y Presencia hacia una marca. 

Previo al reconocimiento de las 21 marcas más valoradas por las y los chilenos, Carolina Cuneo, Head of Marketing and Consumer Insights de GfK Chile, profundizó acerca del contexto de crisis económica y de confianza actual, y cómo los chilenos se debaten entre la lógica del progreso que pedían, y la necesidad económica. 

Dentro de las tendencias recogidas por el estudio destaca que, el consumidor – cada vez más crítico- se ha ido transformando también en uno más planificado, y que se interesa por y potencia la reutilización. 

Entre las marcas destacadas por el estudio Chile 3D, son muchas las que pertenecen a socios del Pacto Chileno de los Plástico: 

  • Coca cola 
  • Carozzi 
  • Sodimac 
  • Unilever: Quix, Cif, Omo y Hellmann´s 
  • Nestlé: Nescafé y Savory 
  • CCU: Lipton 
  • Agrosuper: Super pollo 

Felicitamos a estas marcas, todas con alta valoración entre sus consumidores, tanto por los estándares de calidad de sus productos, innovación, y por su compromiso con la comunidad y el planeta.