×
Compartir en:
Compartir

Hace algunas semanas la Fundación Ellen MacArthur presentó el Cuarto Informe de Progreso sobre el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico.

Impulsados por el objetivo de abordar la contaminación por plásticos en su origen, a través de la red Compromiso Global (Global Commitment) y Pacto del Plástico (Plastic Pact), más de mil empresas, gobiernos y otras organizaciones se han unido detrás de una visión común de una economía circular para los plásticos, en la que nunca se convierte en desperdicio.

Los signatarios del Compromiso Global, que juntos representan más del 20 % del mercado de envases de plástico, han establecido objetivos ambiciosos para 2025 para ayudar a hacer realidad esa visión común. Este cuarto informe de progreso anual analiza cómo les está yendo a los signatarios con respecto a estos objetivos.

El informe tiene 3 conclusiones clave:

  1. Si bien se están logrando grandes avances en algunas áreas, se espera que no se alcancen los objetivos clave para 2025.
  2. La perspectiva de no cumplir con todos los objetivos para 2025 refuerza la urgencia de que las empresas aceleren la acción, particularmente en torno a la reutilización, los envases flexibles y la desvinculación del crecimiento empresarial del uso de envases.
  3. Los gobiernos deben tomar medidas inmediatas para acelerar el progreso y tener la oportunidad de promover un alto nivel de ambición en las próximas negociaciones para un acuerdo legalmente vinculante, que sea un instrumento contra la contaminación por plásticos.

Te invitamos a descargar el informe completo aquí.