×
Compartir en:
Compartir

Agrosuper, CCU, Parque Arauco, Sodimac, Empack, Ampacet, Coexpan y Edelpa se adhirieron como socios al Pacto chileno de los Plásticos y con ello, al desafío de repensar el futuro de este material en Chile. Las ocho empresas que ya participan como socias fundadoras, les dieron la bienvenida en un encuentro destinado a afianzar la red de las organizaciones participantes.

El Pacto chileno de los Plásticos, inédito en Latinoamérica y que se materializa en Chile bajo la campaña “Circula el Plástico”,  se enmarca dentro de la red global del Pacto de Plásticos lanzada en 2018 por la Fundación Ellen MacArthur. La iniciativa, liderada en el país por el Ministerio del Medio Ambiente y Fundación Chile, cuenta con la participación de Unilever, Amcor, Coca-Cola, Mallplaza, Nestlé, Soprole y Resiter, como empresas fundadoras.

Con la incorporación, las marcas nuevas asumen los compromisos concretos al 2025 que contempla el pacto. Ellos son: eliminar los envases y utensilios plásticos de un solo uso que sean problemáticos o innecesarios a través del rediseño y la innovación. Segundo, que el 100% de los envases y embalajes plásticos deben ser diseñados para ser reciclables, reutilizables o compostables.

Tercero, que un tercio de los envases y embalajes plásticos domiciliarios y no domiciliarios deben ser efectivamente reciclados, reusados o compostados y, cuarto, que los envases y embalajes plásticos deben tener -entre sus distintos formatos- en promedio, un 25% de material reciclado. Todos estos compromisos deben cumplirse al 2025.

El grupo se encuentra trabajando en la planificación de una Hoja de Ruta al 2025, que será finalizada en diciembre de este año que se dará a conocer en el marco de la Cop25.