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El nuevo pacto cuenta con 13 miembros de la cadena de valor de los plásticos más 20 miembros de apoyo que trabajarán por 4 compromisos al 2025.

A mediados de septiembre, la Red Global de Pactos por los Plásticos dio la bienvenida a Polonia y su Pacto por los Plásticos que será liderado por Kampania 17 Celów, organización que busca movilizar a las empresas polacas a tomar medidas para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Pacto Polaco por los Plásticos reúne a empresas de toda la cadena de valor, inversores, ONG y el mundo académico, con visión común de una Economía Circular para el plástico, en la que nunca se convierta en residuo o contaminación.

Los 13 miembros del Pacto por los Plásticos de Polonia incluyen a Alpla, Carrefour, Danone, Jeronimo Martins Kaufland, Korporacja KGL, Lidl, Lotte Wedel, LPP, Nestlé, Rekopol, Santander Bank y Unilever. Representando con esto el 25% de los envases de plástico que se comercializan en Polonia, y cuenta con 20 miembros de apoyo, incluidas ONG como WWF Polonia y varias universidades e inversores como el banco Santander. Además esperan el ingreso de nuevos miembros en el corto plazo.

En cuanto a los compromisos al 2025, la iniciativa ha fijado 4 metas alineadas con los 6 principios de la Nueva Economía de los Plásticos y a los otros pactos a nivel global:

  • Eliminar los envases de plástico innecesarios y problemáticos mediante el rediseño, la innovación y modelos de entrega alternativos.
  • Una reducción del 30% (en peso) en el consumo de plástico virgen en todos los envases de plástico comercializados (en reducción absoluta, es decir, en función de los tonelajes comercializados en 2018 *).
  • Asegurar que el 100% de los envases de plástico sea reutilizable o reciclable.
  • Garantizar un contenido promedio reciclado del 25% en todos los envases de plástico.

 

Conoce más detalles del Pacto por los Plásticos Polaco Aquí