×
Compartir en:
Compartir
-En su segunda versión, los Premios Cero Basura buscan visibilizar las acciones de empresas, instituciones y personas que estén desarrollando proyectos que den cuenta de una correcta administración de los residuos. Las postulaciones estarán abiertas entre el 2 de noviembre y el 11 de diciembre de 2020.

-Las empresas o personas que deseen postular pueden inscribir gratuitamente su proyecto mediante cinco categorías: consumo masivo y retail, industrial, cambio cultural, impacto social e innovación.

En su segunda versión, los Premios Cero Basura, liderados por EcoLógica y patrocinados por el Ministerio del Medio Ambiente, Fundación Chile, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, TVN y Premios Latinoamérica Verde, buscan nuevamente visibilizar los proyectos que incentiven la recuperación de residuos, generando mayor conciencia de la problemática, de sus soluciones y de los avances del país en esta materia.

Los interesados en ser parte de este certamen único en el país, podrán postular gratuitamente entre el 2 de noviembre y el 11 de diciembre en 5 categorías: consumo masivo y retailindustrialcambio culturalimpacto social e innovación. Esta es una gran oportunidad para que todas aquellas empresas y personas que están desarrollando modelos de recuperación de residuos, den a conocer su labor y sean reconocidos por su importante aporte al medio ambiente.

“El Cero Basura es real y aplicable. De hecho, contamos con más de 25 empresas que han logrado esta meta por medio de la gestión de residuos y que hoy no envían ningún gramo de basura a relleno sanitario. Esto tiene un impacto tremendo, pues es equivalente a que 2 comunas como San Ramón recuperen el 100% de sus residuos”, explica Juan Pablo Marín, Gerente Comercial de EcoLógica, la empresa perteneciente a Grupo Prisma que dio origen a los Premios Cero Basura. Y es que este desafío busca cambiar el concepto de retiro de basura por gestión de residuos, ya que esto se considera el primer paso para aumentar la recuperación, logrando ser el certamen anual que da a conocer el impacto ambiental que genera la implementación de operaciones Cero Basura por medio de diferentes proyectos a lo largo de todo Chile.

“No existe ningún modelo de recuperación de residuos sin una eficiente gestión. Es por esto que llamamos a todas las personas, empresas e instituciones a que postulen y hagan visible los cambios que están generando en esta materia, haciendo consciente a la población que sí es posible alcanzar la meta Cero Basura si nos comprometemos a este cambio”, detalla el ejecutivo de EcoLógica.

Los Premios Cero Basura darán a conocer sus ganadores el día 7 de enero de 2021, durante un evento que reunirá a los principales agentes del mundo del reciclaje del país.

¿Cómo participar? Postula desde el 2 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2020 en www.premioscerobasura.cl