×
Compartir en:
Compartir
El proyecto regula los productos de un solo uso que se entregan en los restaurantes, la disponibilidad de botellas retornables en supermercados y almacenes y exige la inclusión de un porcentaje de plástico reciclado en los envases de botellas desechables.

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que limita la generación de productos desechables y regula la entrega de plásticos de un solo uso en el comercio, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, Parlamentarios, Oceana Chile y Plastic Oceans Chile.

El proyecto regula los productos de un solo uso que se entregan en los restaurantes, casinos, clubes sociales, cocinerías, fuentes de soda, cafeterías, salón de té, panaderías, bares, u otros locales similares que comercialicen comida preparada.

A su vez, los productos que regulan son los vasos, tazas, tazones, cubiertos (tenedor, cuchara, cuchillo), palillos, pocillos, mezcladores, bombillas, platos, cajas, copas, envases de comida preparada, bandejas, sachets, individuales y tapas que no sean de botellas, en tanto no sean reutilizables.

Si el consumo es dentro del establecimiento, se prohíbe la entrega de productos de un solo uso, cualquiera sea el material del que estén compuestos, por lo que solo se pueden utilizar productos reutilizables.

Esta ley también obligará a los supermercados o almacenes a ofrecer siempre opciones de bebidas retornables y estarán obligados a recibir el envase del consumidor. Además, respecto a las botellas desechables, se exigirá que incluyan porcentajes de plásticos recolectados y reciclados dentro de Chile, de manera tal de incentivar una Economía Circular.

El Proyecto ingresará ahora a la Cámara de Diputados para su discusión.