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Se triplicó la meta prevista de reúso de envases de plástico de la marca de productos de limpieza y desinfección a través de la gestión de rECOnnect y sus clientes.

Con buenos resultados finaliza la campaña de Virutex, rECOnnect y Circula el Plástico que buscaba lograr el reúso de 1.000 envases de la marca de productos de limpieza y desinfección, en el contexto de la entrada de la compañía como socio implementador del Pacto Chilenos de los Plásticos.

Tras 2 meses de campaña, se logró el reúso de 2.960 envases lo que significó 148 kilos de plástico reutilizados, 2.866 litros de agua ahorrados y 370 de CO2 que no se emitieron a la atmósfera.

“Estamos comprometidos en aportar en la reducción y correcto uso de los plásticos en Latam, felices de haber logrado y sobrepasar la meta establecida, lo cual nos motiva a seguir adelante con iniciativas que nos permitan seguir siendo un aporte al planeta”, declaró, Tomás Latorre, Jefe de Innovación y Sustentabilidad.

Por su parte, Fernanda Valdivieso, Directora del Pacto Chileno de los Plásticos, destacó los resultados de la iniciativa conjunta y cómo el ecosistema comienza a implementar nuevas alternativas asociadas a la Economía Circular y las acerca a la ciudadanía. “Creemos que el que las empresas generen nuevas alternativas circulares en sus envases es clave para el cambio de los hábitos en la ciudadanía. Pero esto también influye en la educación, en generar conciencia sobre los efectos del consumo, de las decisiones de compra de las personas y al mismo tiempo, les presenta nuevas alternativas para que efectivamente sean parte activa de este paso a una nueva economía de los plásticos en conjunto con los otros actores del ecosistema”.