×
Compartir en:
Compartir
- Se espera que este proyecto contribuya a sacar de circulación, en los 4 meses que dura el piloto, cerca de 3.850 envases plásticos de un solo uso.

Walmart, a través de la matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista selló una importante alianza con Algramo –empresa nacional referente en economía circular a nivel mundial– para transformarse en la primera cadena de supermercados del país en implementar un programa piloto para la venta a granel de artículos de limpieza de la marca propia Lider en sus tiendas, permitiéndole a sus clientes ahorrar hasta un 10% (en promedio) en cada compra, y al mismo tiempo asumir un rol activo en el cuidado del planeta.

A partir de hoy quienes visiten los supermercados Lider Santa Amalia (Av. Santa Amalia 1763, La Florida), Express de Lider La Dehesa (El Rodeo 12850, Lo Barnechea) y SuperBodega aCuenta Maipú (Av. Sur 411, Maipú) podrán acceder a productos como detergente, suavizante, lavaloza y limpia pisos marca Lider a través de las estaciones de recarga desarrolladas especialmente por Algramo, startup chilena que está revolucionando la manera en que las empresas entregan sus productos, aportando de manera significativa a un consumo más consciente y una economía más sustentable.

Para asegurar el funcionamiento de esta iniciativa, los clientes recibirán envases inteligentes recargables que en su interior contienen un chip que permite hacer un seguimiento a la compra, gestionar de forma más eficiente futuras recargas y pagos, y conocer in situ el impacto ambiental que están generando.

El lanzamiento de este proyecto contó con la participación de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara; y José Manuel Moller, fundador y CEO de Algramo, quienes coincidieron en destacar la importancia de que este modelo de venta consciente llegue al mercado masivo de la mano de una compañía con la trascendencia y alcance de Walmart, ya que contribuye a desmitificar que “lo sustentable” tiene un mayor costo para el cliente.

Se espera que esta innovadora alianza desarrollada por Walmart Chile y Algramo contribuya a sacar de circulación -en los 4 meses que dura el piloto- cerca de 3.850 envases plásticos de un solo uso. Y precisamente, para incentivar esta nueva alternativa de compra sustentable, se entregarán más de 1.500 envases inteligentes recargables de forma gratuita a los primeros clientes en acercarse a las estaciones de recarga, con un máximo de 2 unidades por cada línea de producto.