×
Compartir en:
Compartir
Esta empresa finlandesa fue una de las seis seleccionadas en la convocatoria de innovación abierta “The Plastic Evolution”, gracias a su tecnología de reciclaje que tras 7 años de investigación y pruebas, permite procesar plásticos mixtos y materiales fibrosos y convertirlos en productos compuestos que se venden a bajo costo en el mercado.

“En Wimao Technologies contamos con una tecnología de reciclaje patentada única, que puede reciclar materiales que ninguna otra tecnología puede. Tenemos la capacidad de reciclar residuos plásticos en forma mixta, lo que ahorra mucho dinero al omitir los pasos de clasificación y pretratamiento en el proceso”, explica Sergio Silveira, South America Business Development Agent de Wimao Technologies.

Esta empresa finlandesa fue una de las seis seleccionadas en la convocatoria de innovación abierta “The Plastic Evolution”, gracias a su tecnología de reciclaje que tras 7 años de investigación y pruebas, permite procesar plásticos mixtos y materiales fibrosos.

“Los resultados de este proceso eficaz y altamente automatizado son productos finales de alta calidad para diversos campos.  Las grandes empresas pueden tener una gran cantidad de residuos plásticos propios como una corriente secundaria de su proceso existente o desde la recolección externa de estos residuos. Al utilizar la tecnología Wimao, pueden reciclar los desechos y convertirlos en productos que necesitan en su trabajo diario; como paletas, cajas, entre otros, o comenzar a vender los productos y hacer del reciclaje un negocio rentable. Por otra parte, es importante destacar que cada elemento producido ahorra entre 1 y 4 veces su peso en emisiones de CO2”, agrega Sergio Silveira.

Desde el año 2018, la instalación piloto de Wimao Tecnologies recicla 2.000 toneladas de residuos al año, convirtiéndolos en productos compuestos que se venden a bajo costo en el mercado. Por otra parte, la compañía tiene previsto ampliar rápidamente sus operaciones para hacer frente a la crisis mundial de los residuos, gracias su primera planta industrial con capacidad anual de 8.000 toneladas.

“Nos enfrentamos a un problema de cambio climático global y todos los esfuerzos para prevenirlo son importantes. Al reciclar los desechos plásticos ya existentes se reduce la necesidad de utilizar materia prima virgen. Y por otra parte, el reciclaje eficaz también evita que las materias primas utilizables no se incineren ni se arrojen al vertedero. Es así como desde nuestra vereda lo estamos haciendo, generando además productos que han sido probados en laboratorios y que muestran excelentes resultados de propiedades físicas y mecánicas, incluso en comparación con los productos estándar del mercado” concluye Sergio Silveira.

 

Contacto:

Sergio Savoi,  Wimao Technologies.

Mail: Cirrusrep@gmail.com 

Web: www.wimao.fi